Talleres

Laboratorio de vibración (2019)

A partir de dinámicas que pongan como eje el cuerpo, el movimiento, el sonido y el pensamiento, el laboratorio exploró, de manera práctica, distintas formas de conexión y las vibraciones que estas conexiones generan. Se creo una reflexión activa sobre las implicaciones de la          vibración conjunta a través de este taller llevado a cabo el 21 y 28 de septiembre de 2019 en las instalaciones de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana.

Hacer metáfora, La estampa como herramienta de pensamiento artístico contemporáneo. (2018)

Como parte de las Actividades Paralelas al “Primer Encuentro Internacional de Estampa de América Latina y el Caribe”, se impartió el Taller teórico-práctico: “Hacer metáfora: la estampa como herramienta para el pensamiento artístico contemporáneo”. En este taller teórico-practico, se compartieron algunas interrogantes con las que se trabaja como motor de producción artística. Una de ellas es: “¿A través de qué medios y cuáles son los procesos con los que construimos el conocimiento artístico en el arte contemporáneo?”.

Seminario de los Miércoles (2017)

A partir del 2017 se inicia el Seminario Permanente de Investigación Artística (SPIA), en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, donde de manera semanal, un grupo de estudiantes, egresados, profesores e investigadores se reúnen para discutir textos específicos de la investigación artística y otras formas de producción de saber, al mismo tiempo que desarrollan un proyecto artístico propio.

De manera que el seminario de los miércoles articula una doble función: por un lado, la crítica puesta en colectivo a partir de herramientas de producción de conocimiento y, por el otro, orientar el trabajo artístico de los participantes hacía los marcos conceptuales de la investigación artística. 

Contacto

investigacionspia@gmail.com

Síguenos